Asociación de ovino de Raza Navarra

Links

  • > Inicio
  •   > Raza Ovina Navarra

Raza Ovina Navarra

Raza NavarraEs una raza, catalogada por el Ministerio, como autóctona española de fomento (por su censo y organización se encuentra en expansión) y que se extiende mayoritariamente en la provincia de Navarra y provincias limítrofes.

Se caracteriza, además de por su aspecto, por su adaptabilidad a condiciones climatológicas extremas y por ofrecer productos de excepcional calidad: la carne de lechal y de ternasco e igualmente su piel.

Precisamente por su adaptación al medio, los ovinos de Raza Navarra aprovechan como ninguna otra los recursos pastables inaccesibles a otros animales, igualmente lo hacen con los subproductos de cualquier tipo de cultivo agrícola.

Por ello cierran un círculo perfecto de transformación y reciclaje, en proteína cárnica imprescindible para los humanos, de recursos vegetales naturales que de otra manera se degradarían o perderían, permitiendo un desarrollo sostenible, capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones.

La Raza ovina Navarra tiene una serie de cualidades que la hacen ser la elegida por los productores de ovino de carne para criar los corderos.

  1. Gran precocidad sexual.
  2. Alta fertilidad anual de forma natural.
  3. Enorme instinto gregario.
  4. Facilidad de parto y capacidad maternal.
  5. Longevidad y resistencia a enfermedades.
  6. Rusticidad.